Se deben tener en cuenta los siguientes elementos en el proceso de implantación del aprendizaje colaborativo:
•Control de las interacciones colaborativas: estructuración de las tareas, utilización de sistemas de comunicación asincrónicos y sincrónicos entre los .estudiantes y el profesorado.
•Dominios de aprendizaje colaborativo: planificación, categorización y distribución de las tareas.
•Tareas en el aprendizaje colaborativo: análisis y resolución de problemas. •Diseño de entornos colaborativos de aprendizaje: trabajo en equipo, espacio de trabajo basado en la autorización.
•Roles en el entorno colaborativo: tamaño del grupo, formas de participación, distribución de roles (el rol de cada estudiante puede cambiar durante el proceso de aprendizaje).
•Autorización en el aprendizaje colaborativo: autorización entre iguales, aprendizaje a través de la negociación, etc.
Fuente: Martín y Otros (2011)
•Dominios de aprendizaje colaborativo: planificación, categorización y distribución de las tareas.
•Tareas en el aprendizaje colaborativo: análisis y resolución de problemas. •Diseño de entornos colaborativos de aprendizaje: trabajo en equipo, espacio de trabajo basado en la autorización.
•Roles en el entorno colaborativo: tamaño del grupo, formas de participación, distribución de roles (el rol de cada estudiante puede cambiar durante el proceso de aprendizaje).
•Autorización en el aprendizaje colaborativo: autorización entre iguales, aprendizaje a través de la negociación, etc.
Fuente: Martín y Otros (2011)
Fuente: Casa (2014)
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