Brando. Mariana (2012) considera
que “el aprendizaje es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar
el máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya
sea en pares o en grupo”.
A continuación
indicare los pros y contras
Pros:
- Aumenta la calidad, productividad y la eficiencia, permite
realizar un seguimiento de tareas realizadas
- Amplia la red de contactos
- Fomenta la especialización del trabajo entre los miembros de los
equipos y organizaciones implicadas
- Ahorra tiempo, ya que el nivel de especialización del trabajo y
profesionalidad de los participantes conlleva una mejora en el tiempo
necesario para completar los objetivos
- Impulsa el desarrollo y mejora de los profesionales. La mayoría de
los profesionales se sienten m{as seguros y cómodos trabajando en entornos
que demuestran confianza y ayuda por parte de los líderes.
Contras:
- Si la planificación falla (al no haber estudiado la estrategia
adecuadamente el sistema se viene abajo.
- Pérdida de control: cuando el sistema colaborativo comienza a
perder , monitorizan en todo momento las tareas, se produce una pérdida
del control sobre las mismas, ya que basamos las estrategias en la
profesionalidad y compromiso, es decir confianza en los participantes
- Otro riesgo seria que algunos o varios participantes se adaten al
nuevo sistema de trabajo.
- En fin, se trata de algo realmente esencial: Garantizar y
asegurar el compromiso de todos los participantes en la planificación,
organización y ejecución y realizar un estudio exhaustivo de la estrategia
y elección de los que los forman parte de equipo de trabajo y fomentar al
tiempo la confianza entre todos
Fuente: Por: Mariana Rosa Brando (2012)
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